miércoles , 24 abril 2024

Tesla extiende el cierre de Giga Shanghái por falta de trabajadores

Según el ritmo de producción, Tesla dejaría de producir unos 2.000 vehículos por cada día que la fábrica esté cerrada.

Tesla está extendiendo su cierre de producción en Gigafactory Shanghai, su fábrica más productiva, ya que está teniendo problemas para asegurar su mano de obra en medio de los cierres en toda la ciudad para limitar la propagación del COVID-19.

El fabricante de automóviles había planeado reiniciar la producción el viernes, pero esos planes ahora se han retrasado.

Reuters dice que obtuvo un memorando interno que confirma que el reinicio de la producción se retrasa:

«Tesla ha cancelado los planes para reanudar la producción en su fábrica de Shanghái el viernes y el sábado, un aviso interno visto por Reuters mostró, retrasando aún más la reapertura del centro de fabricación de sus coches Modelo 3 y Modelo Y.»

El cierre en el lado de la ciudad donde se encuentra la fábrica se levanta mañana por la mañana, pero a la misma hora comienza un cierre en el otro lado.

Tesla pensaba que podría reiniciar la producción en ese momento, pero ahora cree que no tendrá suficientes trabajadores para relanzar con éxito la producción, ya que algunos de ellos se verán afectados por la segunda fase del bloqueo.

Según el ritmo de producción estimado en la Gigafactory de Shanghái, Tesla podría dejar de producir unos 2.000 vehículos por día que la fábrica esté cerrada.

Se produce durante los últimos días del trimestre, y se espera que Tesla publique sus cifras de entrega y producción del primer trimestre de 2022 durante el fin de semana.

El pasado trimestre, Tesla anunció un récord de producción y entregas de más de 305.000 vehículos.

El primer trimestre del año es tradicionalmente más lento, especialmente porque la Gigafactory de Shanghái se ha convertido en la fábrica más productiva de Tesla y las vacaciones del Año Nuevo chino comienzan durante el trimestre.

Pero este trimestre podría ser particularmente más bajo debido a no uno sino dos cierres de la fábrica debido a las restricciones de COVID-19.

Deberíamos tener una mejor idea del impacto en los próximos días cuando Tesla publique sus resultados del primer trimestre de 2022.