jueves , 25 abril 2024
Los bomberos y la policía de Chicago saludan a la ambulancia que lleva el cuerpo del oficial Samuel Jiménez el 19 de noviembre de 2018. (Chicago Tribune)

Trabajadores de primeros auxilios de Illinois intentan liberarse de los sindicatos

Trabajadores en Illinois, California y Texas han votado también a favor de la descertificación de los sindicatos locales de Teamsters.

Jon Brown (Fox News) – Algunos paramédicos y paramédicas del Servicio de Ambulancias de los Hospitales de Galesburg, en Illinois, están intentando hacer valer su derecho a desvincularse del sindicato Teamsters Local 627.

El grupo envió una petición a la Junta Nacional de Relaciones Laborales solicitando una votación de descertificación, según The Center Square.

«Muchos trabajadores de todo el país están empezando a ejercer estos derechos de descertificación y, según la Junta Nacional de Relaciones Laborales, el año pasado los sindicatos sólo ganaron alrededor del 20% de estas elecciones», dijo Mark Mix, presidente de la National Right to Work Foundation (Fundación Nacional del Derecho al Trabajo), quien está ofreciendo al grupo asesoramiento legal gratuito.

Los abogados de la National Right to Work Foundation en otros lugares de Illinois también están ayudando a Nick Salzmann y a sus compañeros bomberos a tiempo parcial del pueblo Village of Carpentersville que intentan descertificar a la filial del Service Employees International Union (SEIU) en su lugar de trabajo.

Salzmann y sus compañeros de trabajo están luchando contra los «cargos de bloqueo» que los jefes del SEIU presentaron contra los funcionarios del pueblo para retrasar la elección de descertificación solicitada por los bomberos.

«El procedimiento estándar de los sindicatos es intentar bloquear las elecciones, y cuanto más tiempo puedan bloquearlas, más tiempo podrán cobrar las cuotas forzosas», dijo Mix. «Si pueden hacer que la cosa se prolongue dos años más, consiguen dos años más de ingresos por cuotas de estas personas».

Dado que Illinois no es un estado con derecho al trabajo, los empleados del sector privado pueden elegir si quieren ser miembros de un sindicato.

«Los paramédicos y paramédicas, que prestan primeros auxilios a los ciudadanos de Galesburg, no deberían estar sometidos a los jefes del sindicato Teamsters a cuya supuesta ‘representación’ se oponen», dijo Mix.

Otros trabajadores que han votado a favor de la descertificación de los sindicatos locales de Teamsters en el último año son los trabajadores de mantenimiento de la Universidad Rush de Chicago, los vendedores de Frito-Lay de Del Rio, Texas, y los camioneros de Allied Central Coast de Santa Maria, California.