El expresidente Trump participó en una mesa redonda con la junta ejecutiva de los Teamsters, su presidente y sus miembros.
WASHINGTON (AP) – El expresidente Donald Trump se reunió el miércoles en Washington con dirigentes del sindicato Teamsters para tratar de restar apoyo a los trabajadores organizados del presidente Joe Biden de cara a una probable revancha en las elecciones generales.
Trump participó en una mesa redonda con la junta ejecutiva del sindicato, su presidente y los miembros, mientras trabaja para ganarse a los trabajadores de cuello azul que ayudaron a impulsar su victoria en 2016 y que se espera que jueguen un papel importante en noviembre, sobre todo en los estados oscilantes críticos del Medio Oeste como Wisconsin y Michigan.
En declaraciones a los periodistas tras lo que calificó como «una reunión muy productiva», Trump reconoció que el sindicato suele apoyar a los demócratas, pero dijo sobre un posible respaldo: «Cosas más raras han pasado.»
«Normalmente un republicano no recibiría ese respaldo», dijo. «Pero en mi caso es diferente porque he empleado a miles de Teamsters y pensé que deberíamos venir y presentar nuestros respetos».
«Como saben, una gran parte del bloque de votantes me vota a mí».
Los miembros de los sindicatos tienden a votar demócrata, con el 56% de los miembros y hogares respaldando a Biden en 2020, según AP VoteCast. Y Biden ya ha recibido un importante respaldo de los sindicatos con los primeros apoyos de la AFL-CIO y otros.