jueves , 28 marzo 2024

Un periodista de un diario opositor resultó herido por la represión de las fuerzas chavistas

Ayatola Núñez, de El Nacional, cubría las protestas de la oposición en Caracas cuando una bomba lacrimógena golpeó su cabeza

La violencia no se detiene en Venezuela. En otra jornada de brutales represiones, el periodista Ayatola Núñez, del diario El Nacional, resultó herido por las agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Universitaria.

El comunicador se encontraba trabajando durante la manifestación de opositores cuando una bomba lacrimógena la cayó en la cabeza.

Desde el comienzo de esta oleada de protestas de la población civil contra el régimen militar de Nicolás Maduro, Ayatola es el cuatro periodista de El Nacional que resulta herido por las represiones, según consigna el propio periódico.

Isaac González fue el primero en sufrir el acoso y violencia de las fuerzas chavistas. El pasado 19 de abril fue rodeado por 20 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Fajardo.

Ante las amenazas de ser detenido simplemente por estar trabajando, los uniformados le robaron su equipo de trabajo.

Un día después, Abraham Tovar y Fabiana Rondón recibieron golpes con piedras, palos y botellas por parte de los colectivos chavistas.

Este miércoles, la oposición volvió a convocar a una nueva manifestación para marchar hacia la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, los dirigentes fueron dispersados por las fuerzas chavistas.