jueves , 28 marzo 2024

Un sindicato dice que la Administración Biden violó las normas laborales con su nueva política sobre transexuales

«Todos los cambios son violaciones del Artículo 1, Sección 2, ya que cambiaron los términos y condiciones de empleo existentes».

(L. Rosiak/Daily Wire) – Un sindicato que representa a los empleados de la Administración de la Seguridad Social ha exigido a la administración Biden que elimine una nueva «política de pronombres» dirigida a los trabajadores transexuales, alegando que impone opiniones políticas a sus miembros.

El sindicato American Federation of Government Employees Local 2505 presentó el viernes una queja ante la dirección por la política anunciada internamente el miércoles, denominada «Política de prohibición de la discriminación, incluido el acoso, basada en la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género», que el organismo denomina «política de pronombres». El sindicato, que representa a 600 empleados de bajo nivel en Oklahoma y Arkansas, dijo que la política cambió el acceso a los baños, el código de vestimenta, y «creó un nuevo formulario con el nombre del empleado, la identidad de género, los pronombres.»

«Todos los cambios son violaciones del Artículo 1, Sección 2, ya que cambiaron los términos y condiciones de empleo existentes», decía la queja. «Al haber realizado estos cambios sin previo aviso y sin la oportunidad de negociar, además de violar el 5 USC 71, la SSA también violó el Artículo 1, Sección 2».

La queja continúa diciendo que la política viola la libertad de religión de los empleados y los derechos de libertad de expresión al obligar a los trabajadores a dirigirse a las personas por sus pronombres preferidos y crea un ambiente de trabajo hostil para los empleados que no están de acuerdo por razones políticas o religiosas.

«Esta nueva política creará un efecto amedrentador en ellos y esencialmente les obliga a estar de acuerdo con este punto de vista político a pesar de sus propias creencias políticas o religiosas personales», añadió.

El 1 de marzo, Kilolo Kijakazi, comisario en funciones de la SSA, anunció la política a los empleados con el tema «Construir una cultura equitativa e inclusiva: Identidad de género».

«Pronto recibirán el aviso de una formación obligatoria para ayudarles a prepararse para la plena aplicación de la política, que tendrá lugar el 31 de marzo de 2023. Disponible a partir del 2 de marzo, esta formación aumentará sus conocimientos sobre el uso de pronombres y lenguaje de género neutro y el apoyo a los empleados y compañeros en el lugar de trabajo», dice el correo electrónico.

La política de 27 páginas, obtenida por The Daily Wire, define los términos agénero, bigénero, cisgénero, género diverso, género fluido, género queer y género no conforme, no binario y de dos espíritus, y establece numerosas formas en que la agencia apoyará a los empleados que deseen hacer la transición a una de esas categorías.