jueves , 18 abril 2024
La periodista rusa Marina Ovsiannikova, quien protestó contra la invasión a Ucrania durante un informativo del canal ruso Pervi Kanal.

Una periodista rusa interrumpe informativo con un cartel en contra de la guerra

Rusia aprobó en marzo una serie de enmiendas para endurecer las penas por difundir “información falsa” sobre las Fuerzas Armadas.

Redacción El HuffPost – Una periodista rusa ha decidido plantarse durante el informativo harta de la manipulación a la que el Kremlin está sometiendo a la población rusa respecto a la guerra en Ucrania. Esta periodista se ha colocado detrás de su compañera mientras daba las noticias en el canal ruso Pervi Kanal con una pancarta en contra de la guerra en Ucrania.

“No a la guerra” se puede leer en inglés en la pancarta. Seguido de “No os creáis la propaganda. Os están mintiendo aquí”, escrito en ruso. La pancarta además, estaba adornada con las banderas de Rusia y de Ucrania. La activista sería Marina Ovsiannikova y según las informaciones que circulan sería una de las trabajadoras de la televisión rusa.

La imagen y el vídeo con la activista entrando en plano por detrás de la presentadora del programa Vremia ha sido ampliamente difundido por redes sociales.

Rusia aprobó a principios de marzo una serie de enmiendas al Código Penal para endurecer las penas por difundir “información falsa” sobre las actividades de las Fuerzas Armadas.

La modificación ampliaba las penas de prisión, con máximas de hasta quince años, “por la difusión deliberadamente falsa de información” sobre las actividades de las Fuerzas Armadas “durante el desempeño de sus funciones para proteger a los ciudadanos y al Estado”.