martes , 23 julio 2024

United Airlines anuncia el regreso de empleados no vacunados este mes

La aerolínea despidió a unos 200 empleados en el 2021 y puso a aquellos que solicitaron excepciones en licencia forzosa.

Bloomberg – United Airlines Holdings Inc. (UAL) permitirá que 2.200 empleados no vacunados regresen a sus trabajos este mes, diciendo que hay señales de que el Covid-19 está “comenzando a retroceder significativamente”.

Los trabajadores a los que se les otorgaron exenciones religiosas o médicas y se les asignó una licencia sin goce de sueldo pueden volver a trabajar el 28 de marzo, dijo el jueves Kirk Limacher, vicepresidente de recursos humanos de United, en un memorando al personal.

“El aumento de (casos de Covid por la variante) ómicron muestra señales claras de retroceso”, dijo, citando la disminución del número de contagios y las tasas de hospitalización. “Por supuesto, si surge otra variante o si las tendencias del Covid-19 cambian repentinamente de rumbo, reevaluaremos los protocolos de seguridad apropiados en ese momento”.

United estuvo entre los empleadores estadounidenses más agresivos al exigir que los trabajadores se vacunaran, y anunció un mandato en toda la empresa en agosto. La aerolínea despidió a unos 200 empleados y puso a aquellos que solicitaron excepciones en licencia forzosa o en nuevos roles alejados de los clientes y otros trabajadores.

Empleados de United demandaron a la compañía en septiembre tras el mandato, argumentando que viola las leyes de adaptación del lugar de trabajo por motivos religiosos y de discapacidad. Ese litigio continúa a través de apelaciones.

The Wall Street Journal informó más temprano sobre la decisión de United.