viernes , 26 abril 2024

ASIC rechaza acusaciones del régimen contra sus miembros

Iván Hernández Carrillo, denunció al régimen cubano por haber acusado a miembros de la organización de supuestamente cometer delitos comunes.

(Redacción Radio Televisión Martí) – El secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), Iván Hernández Carrillo, denunció este jueves al régimen cubano por haber acusado a miembros de la organización de supuestamente cometer delitos comunes, esta vez por «envenenamiento de agua de círculos infantiles».

Hernández Carrillo, residente de Matanzas, dijo a Radio Televisión Martí que miembros de la asociación fueron detenidos arbitrariamente la semana pasada por la Seguridad del Estado y los agentes les comunicaron que se encuentran en investigación por la «sospecha» de estar «envenenando agua».

Carrillo dijo rechazar rotundamente las acusaciones en contra de él y sus compañeros, y afirmó que no apoya ni justifica de ninguna manera, «venga de dónde venga», ese delito.

«Este hecho es grave y extremadamente alarmante y nos causa repulsa que nuestra organización, con una trayectoria civil y pacífica, reconocida, sea acusada de sospechosa de tal espantoso crimen», lamentó.

El líder sindical acusó a las autoridades cubanas de crear una «escalada represiva» con la intención de eliminar a la asociación y así el sindicalismo independiente.

«Un hecho revelador de las malas intenciones de los represores es que sin importar la estación policial, los interrogatorios son en toda ocasión dirigidos por los mismos dos agentes de la policía política: Oswaldo y Jonathan», detalló el opositor.

«Para ilustrar la gravedad de las imputaciones cabe recordar que a la luz de la reforma totalitaria de un flamante Código Penal de por sí ya represivo, esta denuncia podría contemplar una muy larga condena e incluso la pena de muerte», agregó el sindicalista con preocupación.

A propósito de esta denuncia, la organización Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, rechazó este jueves el acoso hacia la organización a través de un comunicado de prensa.

«ADS en reiteradas ocasiones ha denunciado y rechazado antes las autoridades y los diferentes organismos internacionales, la constante persecución y campaña permanente de desprestigio, persecución y violación de derechos humanos contra los compañeros de ASIC», señaló el documento.

De la misma manera, ADS hizo un llamado a las autoridades cubanas, a los organismos internacionales y a la Organización Internacional del Trabajo, para que cesen estos graves acontecimientos y no se repitan.