miércoles , 19 junio 2024
Trabajadores de comunales. (CubaNet)

Persisten irregularidades en el pago a trabajadores de servicios comunales

Tales problemas subsisten en otras dependencias laborales del país, por una combinación de trabas burócratas y falta de dinero en efectivo.

Pittsburgh (Sindical Press) – Los trabajadores de servicios comunales de la localidad de Colón, en la provincia de Matanzas, continúan enfrentando dificultades para cobrar sus salarios en medio de una crisis económica, donde la inflación no deja de crecer, la escasez de productos básicos se torna en una pesadilla y la desvalorización del peso, reduce sustancialmente la capacidad de compra, lo cual convierte la vida en un desafío sin atisbo de soluciones.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que los atrasos en los pagos se han convertido en algo natural.

“No se han recibido los salarios de marzo, abril y mayo. A comienzos de año sucedió lo mismo. En enero y febrero, no cobramos nada. Lo correspondiente a estos meses lo entregaron en marzo. Es una falta de respeto. Y con lo difícil que esta la situación. Cada vez los productos están más caros. El salario no da para mucho, pero algo se resuelve”, expresó.

Tales problemas subsisten en otras dependencias laborales del país y están dadas por una combinación de trabas burócratas y baja disponibilidad de dinero en efectivo, esto último como parte de los graves problemas económicos y financieros de vieja data, agudizados por la obsolescencia del parque industrial, la falta de combustible y la puesta en práctica de medidas que supuestamente incidirían favorablemente, como la Tarea Ordenamiento y la Bancarización, que lejos de aliviar el impacto de la crisis, terminaron potenciando las carencias y el desespero en la mayoría de la población.